Sacerdote español perdonó a su asesino

P. Isidro Hoyos

Amigo revela que sacerdote español perdonó a su asesino

MADRID, 22 Jul. 09 / 12:35 pm (ACI)

Un sacerdote amigo del recientemente asesinado P. Mariano Arroyo en La Habana, el P. Isidro Hoyos, señaló en una reciente entrevista que las últimas palabras del presbítero antes de morir, dirigidas a quien lo asesinó, fueron «te perdono«.

En una entrevista concedida a El Diario Montañés, el P. Hoyos, amigo del P. Arroyo y del P. Eduardo de la Fuente, otro sacerdote español asesinado en Cuba en febrero de este año; comenta que no es difícil ser sacerdote en la isla pues, explica desde su experiencia personal, «la gente te trata muy bien. Yo no estaba acostumbrado a la adoración que sienten allí por la figura del sacerdote. Los cubanos son muy reverentes con lo sagrado».

Al hablar luego de la supuesta conexión, que han mencionado algunos medios, entre ambos asesinatos, el P. Hoyos señaló, desde España, que «el viernes, en el funeral en La Habana, el Arzobispo (Cardenal) Jaime Ortega, dijo de forma muy taxativa y clara que no había ninguna relación entre las dos muertes. Desechó la teoría del odio a los católicos o a los españoles».

Refiriéndose luego al hecho de que los asesinos de ambos sacerdotes ya han confesado su culpabilidad, el P. Isidro Hoyos explicó que «el que mató a Mariano desveló que sus últimas palabras fueron: ‘Te perdono‘», lo que él considera propio del P. Arroyo que «era un hombre profundamente religioso. Era muy coherente, muy austero».

Luego de expresar que lo siente por los asesinos de sus amigos no es odio sino lástima, pues «matar a alguien es una perversión tremenda, por eso estoy profundamente en contra de la pena de muerte», el P. Isidro comenta que piensa volver a Cuba el próximo 28 de agosto.

Sus razones, concluye, están en que «tengo un compromiso con aquella gente y lo voy a cumplir. Me parece una cobardía no volver. No digo que yo sea necesario, pero me veo obligado a hacerlo».

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: