De estreno entre el 15 y el 17 de julio en toda españa
Valoración cinematográfica: Buena. Edad recomendada: +5. Contenidos (de 0 a 4): Violencia: 1. Sexo: 0. Lenguaje soez:0. Acción: 3. Lágrimas: 1. Risas: 1. Miedo: 2.
Tras la oscura estética de ‘Harry Potter y la Órden del Fénix’, llega la sexta entrega de la saga, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’. En esta ocasión, el argumento ha sido algo ‘infantilizado’ para atraer el interés de los más pequeños, que seguramente salieron algo asustados de la entrega anterior. Con todo, y pese a no explicar de manera cristalina algunas cuestiones que bien puede haber olvidado el público que no sea un amante seguidor de esta historia, la película es muy entretenida y está muy bien hecha.
Por ello precisamente es posible que decepcione un poco a los más fieles seguidores de Potter por, primero, no hilar bien el argumento con la película anterior; segundo, ser algo lenta en su desarrollo; y, tercero, dedicar demasiado tiempo e interés el destape hormonal en Howgarts, algo con lo que muchos “harrypotteradictos” no suelen estar conforme.
200 millones de dólares de talento, guión y efectos especiales han conseguido hacer un filme que está en sintonía con la saga pero que no pasará por la mejor película de las ocho que completarán la historia del niño mago más famoso de la literatura.