Aprobada la subvención para su restauración

La Catedral de La Laguna (Tenerife) ve aprobada la esperada subvención para su restauración

Por SIC el 20 de Julio de 2009

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se conceden subvenciones directas a 24 entidades e instituciones culturales, para la realización de diversos proyectos culturales, según informó en una nota la Subdelegación del Gobierno en Canarias.

El importe global de estas subvenciones asciende a 12.625.000 euros, de los que un millón de euros irán destinados al Obispado de Tenerife para la restauración de la Catedral de La Laguna, después de que el Consejo de Ministros haya desbloqueado en su reunión de la mañana del viernes la financiación de las obras de reforma del templo lagunero.

La previsión del deán de la Catedral es empezar a trabajar desde el lunes en este asunto, según explicó De Armas al periódico ‘La Opinión’. Además, precisó que se trabajaría durante el mes de agosto “para preparar la hoja de ruta que marcará el desarrollo de las obras” puesto que el Obispado ya lo tiene todo preparado para iniciar las labores de desmonte en septiembre, siempre y cuando el dinero llegue antes de esa fecha.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: