Benedicto XVI, en el hospital tras resbalar en su lugar de vacaciones
El papa Benedicto XVI fue trasladado este viernes al Hospital de Aosta, en la región alpina italiana del Valle de Aosta para un «control», tras resbalar en la casa donde pasa unos días de descanso.
Así lo confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi. «No se trata de algo grave», precisó Lombardi, que insistió en que «no hay que preocuparse».
A la espera de que el Vaticano haga pública una nota, fuentes del hospital aseguraron a los medios locales que al Papa, de 82 años, le han realizado una radiografía en la muñeca, para ver si hay alguna fractura. Benedicto XVI, precisaron las fuentes, entró en hospital por su propio pie.
El Pontífice se encuentra en la localidad de Les Combes, en el Valle de Aosta, desde el pasado lunes, día 13, y tiene previsto descansar entre las montañas alpinas hasta el 29 de julio, cuando se traslade a la residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.
Hasta el momento no ha hecho ninguna excursión por la zona, limitándose a cortos paseos por los alrededores del chalé propiedad de los salesianos, donde se aloja.