En defensa de la Educación

Profesionales por la Ética denuncia que EpC «promueve contenidos de sexo explícito en niños de Primaria»

Redacción – 13/07/2009

A raíz de la repartición a niños de diez años del polémico cómic de El Quijote con escenas de sexo explícito, el secretario general de Profesionales por la Ética (PPE), Fabián Fernández de Alarcón, alertó que este tipo de contenidos podrían difundirse el próximo año a través de Educación para la Ciudadanía (EpC), ya que dirigentes socialistas «han asegurado que la educación sexual» es parte de esta materia.

Fernández de Alarcón criticó a la Consejería de Educación por no darle importancia al tema. El portavoz de PPE recordó que la educación sexual es «un tema que muchos padres prefieren explicar a sus hijos de diez años cuando lo consideren oportuno y no cuando lo decida el Gobierno de Castilla-La Mancha».

Alertó que este tipo de contenidos pueden ser difundidos el próximo año en 5º de Primaria a través de EpC, porque tal como afirman los promotores socialistas, esta materia incluye «la educación afectivo-emocional, los sentimientos y emociones, las relaciones interpersonales, es decir cuestiones que entran de lleno en la intimidad de los alumnos y vulneran los derechos de los padres».

«Hay que recordar que diversos dirigentes socialistas (como José Blanco, en su etapa de secretario general del PSOE), han asegurado que la educación sexual forma parte de EpC. No olvidemos, además, que según el preámbulo de la LOE, la nueva asignatura de EpC ha de desarrollarse como parte de la educación en valores con carácter transversal a todas las actividades escolares», señaló.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: