Más Playas para la Familia

09/07/2009 — Moral y Luces

¿Qué es playasfamiliares.org?

17761159_857f719d03

Desde hace años se ha procedido a asignar a colectivos nudistas una serie de espacios públicos adaptados a su forma de vida.

Sin embargo, el resto de los ciudadanos carecemos de espacios donde poder disfrutar de nuestras playas y piscinas en un ambiente apto para las familias, especialmente para aquellas que tienen niños pequeños, lo cual supone una clara discriminación para la mayoría de los ciudadanos.

Esta situación discriminatoria contraviene lo establecido por la Constitución Española en su Artículo 39.1, a saber: “Los

poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.”; del 39.4, “Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos”.

La iniciativa que nos ocupa, puesta en marcha por HazteOir.org a petición de miles ciudadanos preocupados por esta situación, tiene como fin solicitar a los ayuntamientos de los principales centros turísticos de España que pongan en marcha una experiencia pionera consistente en:

La delimitación de espacios en las playas, piscinas públicas y zonas públicas de esparcimiento anexas para uso familiar en unas condiciones de respeto y amparo de la infancia.

El establecimiento de unas normas mínimas que garanticen unos mínimas de decoro y respeto a los demás, especialmente a la infancia, en estos espacios públicos destinados a las familias.

La promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios para su disfrute.

La promoción de todas aquellas disposiciones, iniciativas y normas que considere necesarias de cara a la protección de la familia, en especial de la infancia, de acuerdo con lo que marcan los preceptos de nuestra Constitución.

Entidades que apoyan esta campaña:

Foro Español de la Familia (FEF)
Foro Andaluz de la Familia (FAF)
Instituto de Política Familiar (IPF)
Educación y Familia (EduFam)
Asociación Galega de Familias Numerosas
Asociación de Familias por la Paz en Torremolinos
Centro Jurídico Tomás Moro
Centro de Educación Familiar Valdomar de Vigo
Asociación de Ayuda a la Vida de Vigo
HazteOir.org
Movimiento en Defensa de la Vida ‘Nova Invicta’
Centro de Estudios y Orientación Familiar de Tenerife

Dirección Web: http://www.playasfamiliares.org/

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.