Jóvenes de Escocia vuelven a sus costumbres ancestrales
Stanley Jeter – Mundo Cristiano
Las tierras altas del norte de Escocia con sus antiguos castillos y hermosos lagos fueron testigos de una serie inusual de eventos durante el mes de junio.
Cien iglesias se unieron con la meta de atraer a los jóvenes de nuevo al cristianismo.
Graham Swanson, pastor de la Iglesia Bautista Elgin menciona acerca del reto, “tenemos jóvenes que están perdidos y sin esperanza y si los alcanzamos, y si eso quiere decir cambiar nuestros métodos, entonces por la gracia de Dios lo haremos”.
Cien iglesias en ocho pueblos y aldeas trabajaron con el equipo evangelistico de Luis Palau. Atraían a las personas con eventos divertidos y con la música. Una nueva generación de predicadores, incluyendo Andrés, el hijo de Palau invitaron a la gente a seguir a Cristo.
“Porque ustedes saben que cuando mueran, tal como ese hombre (que estuvo al lado de Jesús) en la cruz, el momento en que murió el entro en el paraíso”, dice Andrés Palau, en un mensaje enviado a cientos de jóvenes.
Las reuniones concluyeron con festivales en la ciudad de Inverness. La asociación Palau calcula que desde 1999 sus festivales han llevado el evangelio a casi ocho millones de personas en diferentes partes del mundo.