Sociedad de Pensamiento Edith Stein

En honor a la santa

Constituyen en Granada Sociedad de Pensamiento Edith Stein

GRANADA, 05 Jul. 09 / 07:30 pm (ACI)

En el marco del 1º Congreso Internacional de Filosofía en Granada, se firmó el acta fundacional de la Sociedad de Pensamiento Edith Stein (SPES), dedicada a la persona y el pensamiento de la santa que fuera judía y se convirtiera llegando a ser copatrona de Europa.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, señaló que la SPES, creada bajo el amparo del Arzobispado de Granada a través del Instituto de Filosofía Edith Stein de la Arquidiócesis, es «una bella esperanza para la razón y, por tanto, para el ser humano».

Por su parte, la Secretaria de la SPES, Feliciana Merino, explicó que el objetivo de la institución es «promover la profundización en la persona de Edith Stein; para promover su difusión y para realizar todas las actividades culturales y formativas dirigidas a favorecer un conocimiento más profundo de su figura».

Entre las iniciativas previstas para un futuro por la SPES figuran la edición de una revista on line de los estudios filosóficos y de fenomenología de Edith Stein y el proyecto para realizar un congreso internacional dedicado a esta santa del siglo XX, conocida como Sor Teresa Benedicta de la Cruz, que se celebraría en el año 2011.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: