Cita con autoridades sobre EpC

2 mil padres de familia exigen cita con autoridades sobre EpC en España

MADRID, 02 Abr. 09 / 09:31 pm (ACI)

Los representantes de más de 2 mil familias han exigido ser recibidos por el Presidente de la Junta de Castilla y León (España) Juan Vicente Herrera, para discutir con él sobre sus cuestionamientos a la controvertida materia de «Educación para la Ciudadanía» (EpC), luego que el Consejero de Educación de la región se negara a reunirse con ellos.

El pasado 3 de marzo, las distintas plataformas que representan a las familias que han presentado objeciones de conciencia contra EpC, se dirigieron al Consejero de Educación para solicitar una reunión urgente.

Ante la falta de respuesta, reiteraron su solicitud diez días más tarde.

Los padres señalan que su intención es encontrar una solución dialogada al conflicto que opone a la patria potestad con la intención del estado de difundir una agenda ideológica.

Según Marisa Pérez Toribio, de «Soria Educa en Libertad», la primera plataforma de padres objetores, las reuniones con el Consejero de Educación a mediados de 2008 no arrojaron «una solución conjunta a este conflicto, por la negativa del Consejero a admitir ninguna de las soluciones planteadas por los padres, a diferencia de lo que están haciendo otras Comunidades gobernadas por el Partido Popular, que sí están ofreciendo alternativas y evaluando a los alumnos objetores que permanecen fuera de clase».

«Esas soluciones existen; la Consejería tiene competencias para adoptar medidas que resuelvan el conflicto. No entendemos, una vez más, esta postura del Consejero».

Ante esta negativa por parte de la Consejería, los representantes de los padres se han dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León para explicarle a él directamente estas cuestiones.

«Nada desearíamos más los padres que ver cómo nuestros hijos se reincorporan con toda normalidad a las aulas, pero no lo harán mientras no tengamos todas las garantías de que la asignatura no va a servir para se imponga a nuestros hijos, a través de sus objetivos, contenidos y criterios de evaluación, unas concepciones concretas morales e ideológicas, algo que no puede hacer la escuela, como ha dejado claro el Tribunal Supremo en su reciente sentencia».

Según el comunicado del colectivo de padres objetores, «todos los padres siguen firmes en su decisión de ser objetores de conciencia, puesto que la asignatura no ha cambiado. El bien máximo a proteger aquí son nuestros hijos, su formación moral, y la inmensa mayoría de los padres de León, como los del resto de la Comunidad, están dispuestos a afrontar las consecuencias de su decisión y sus hijos no van a entrar en clase»

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: