La edición contiene un ‘making-off’, pósters, el trailer, una noticia sobre el estreno en Madrid y la ficha técnica y artística
Desde el 18 de febrero se encuentra a la venta Bella, la primera película de la productora Metanoia Films, dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y protagonizada por su compatriota Eduardo Verástegui, que en los dos últimos años ha supuesto una de las sorpresas del mundo cinematográfico.
Bella narra la historia de amistad y ayuda mutua entre Nina, una joven embarazada que acaba de perder su trabajo en un restaurante, y José, el cocinero, que arrastra las consecuencias de un trágico accidente.
La película es un canto a la vida que muestra cómo la familia, la amistad y el amor incondicional son los mejores escudos para proteger la vida, además de elementos imprescindibles para curar las heridas del pasado.
También es un espejo de las costumbres y tradiciones de la comunidad latina en Estados Unidos, uno de los objetivos de Verástegui y Monteverde al crear la productora.
Edición especial
Según informa CinemaNet, esta edición en DVD -a la espera de una edición especial que saldrá en verano- contiene un ‘making-off‘, pósters, el trailer, una noticia sobre el estreno en Madrid y ficha técnica y artística.
En Estados Unidos, el DVD de Bella fue número uno de ventas por anticipado en la categoría de películas románticas, en parte gracias a la campaña «Bella 10». En ella se invitaba a regalar 10 copias de la película o a convencer a 10 personas para que la compraran, para que cada una de esas personas, a continuación, hiciera lo mismo.
En España se ha lanzado una campaña parecida, que pretende reproducir el éxito que el boca-a-boca tuvo en la promoción de la película cuando se proyectaba en los cines.
Éxito de recaudación
Tras su estreno en España el 7 de noviembre, Bella se mantuvo varias semanas entre las diez películas con mejor recaudación, hasta el punto de que, pocos días antes de salir a la venta en DVD, todavía se podía ver en alguna sala de Madrid.
Su recaudación total ha sido cercana a los 1,8 millones de dólares. Este éxito refleja el obtenido en más de 15 países, desde Estados Unidos (donde, a pesar de haberse estrenado sólo en unos centenares de salas, aguantó nueve meses y, durante varias semanas, recaudó un millón de dólares brutos semanales) hasta Nueva Zelanda.
Su recaudación total (en salas y por la venta de DVD) ha sido hasta ahora de 40 millones de dólares, cuando su presupuesto inicial fueron tres millones, y se rodó en menos de un mes.
Este éxito de taquilla ha sido acompañado por los premios. Se ha exhibido en 15 festivales y ha obtenido galardones tan prestigiosos como el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2006, Mejor Fotografía y Mejor Actor de la MovieGuide en 2008, y el Legacy del Instituto Smithsonian Latino Center.
En España, además del galardón a la Mejor Actriz principal para Tammy Blanchard otorgado por el semanario Alfa y Omega, CinemaNet le concedió el Premio Ola de Oro, de los XIII Premios Cinematográficos ‘Familia’, por unanimidad del jurado y tras un «verdadero clamor popular», como reconoció Daniel Arasa, director de la asociación.