Se declara católico

El director de la ocho veces oscarizada ‘Slumdog Millionaire’ se declara católico

Danny Boyle señala que en la realización de su película le ha influido la formación católica que recibió; Hollywood la ha considerado la mejor película del año

El director británico Danny Boyle que ha recibido el Oscar como Mejor Director por Slumdog Millionaire ha señalado la influencia que ha tenido en la película su formación católica. La película que arrasó en los Oscar al llevarse 8 estatuillas entre las que está la de Mejor Película explica una historia de los suburbios indios.

El oscarizado director ha manifestado recientemente que se considera católico «aunque no estricto, pero sí, tengo fe». Boyle dice creer en la providencia ya que «nos pasan cosas que no se explican científicamente«, y añade: «de hecho, el destino y la providencia tuvieron su papel en la propia realización de la película».   El director de Trainspotting (1996) afirma que «lo verdaderamente importante es respetar la vida y a mar a los demás«. También ve diferencias entre la India y la cultura occidental: «Si alguien es muy mayor para trabajar, lo cuidan (en la India). Allí no entienden por qué en Occidente no cuidamos a los ancianos».

Boyle dice haber intentado que en Slumdog Millionaire se observaran «las fuerzas contrapuestas» del «consumismo frente a lo espiritual del hombre«.   Danny Boyle debutó en el cine en 1994 con Tumba abierta a la que seguiría la exitosa historia antidrogas Trainspotting (1996), La Playa (2000), 28 días después (2002) y la comedia mágico-religiosa Millones (2002), entre otras.   La triunfadora de la noche de los Oscar Slumdog Millionaire arrasó con ocho estatuillas de las diez a las que optaba en la noche de los Oscar. El filme que trata de la pobreza en los arrabales de Bombay a través de la historia de un niño que participa en un programa de televisión, se llevó los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje; así como los de Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Fotografía.   La película está realizada íntegramente con actores indios de Bollywood y sin grandes cifras económicas.   Penélope Cruz se corona en Hollywood La edición 2009 de los Oscar también sirvió para que la española Penélope Cruz ganara su primer Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona. Asimismo el de Mejor actor recayó en Sean Penn y el de Mejor actriz en Kate Winslet. Los demás premiados fueron Heath Ledger como Mejor actor de reparto, WALL-E como Mejor película animada, Man on Wire como Mejor documental, Departures como Mejor película extranjera, Milk como Mejor guion original, El curioso caso de Benjamin Button por la Dirección artística y como Mejor fotografía, Mejor maquillaje y Mejores efectos especiales. También tuvieron su estatuilla La duquesa como Mejor vestuario y Batman: El caballero de la noche como Mejor edición de sonido.

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: