Ley ‘express’ para impedir la muerte de Eluana

«Estamos trabajando para intervenir»

Berlusconi prepara una ley ‘express’ para impedir la muerte de Eluana

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se refirió el miércoles por la tarde a la polémica sobre Eluana Englaro, la mujer de de 38 años en estado de coma vegetativo desde 1992 y que ya se encuentra en una clínica de Udine para que se le desconecte la sonda que la mantiene con vida. ‘Estamos trabajando para intervenir’, declaró, según recoge el periódico ‘Corriere della Sera’ en su edición ‘on-line’. Su gobierno quiere una ley de última hora que prohíba interrumpir la alimentación de personas como ella, pese a que la Justicia se ha pronunciado en numerosas ocasiones a favor de que le sea desconectada la sonda que la mantiene con vida.

(El Mundo/ReL) Pero la hipótesis de transformar en decreto el texto del diseño de ley sobre el testamento biológico resulta también arriesgada. Por un lado, la Presidencia de la República podría rechazarlo. Por otra parte, el Gobierno se enfrentaría a la opinión pública del país que, según los sondeos, apoya ampliamente la decisión del padre de Eluana, Beppino Englaro, de desconectar la sonda de su hija.

Sin embargo, y según afirma el diario ‘La Repubblica’ en su página web, las presiones del Vaticano sobre el Gobierno deben haber sido tan fuertes que han obligado a Berlusconi a explorar de nuevo la vía legal, a riesgo de provocar graves conflictos con la magistratura.

‘Idoneidad’ de la clínica

La segunda opción ya fue avanzada el miércoles por el ministro de Trabajo, Salud y Políticas Sociales de Italia, Maurizio Sacconi, quien aseguró que su Gobierno está valorando «la idoneidad de la clínica» ‘La Quiete’ de Udine, región del noreste italiano, donde ha sido trasladada la paciente.

Por su parte, el neurólogo de Eluana Englaro, la italiana de 38 años en estado de coma vegetativo desde 1992, afirmó que a partir de hoy jueves se podría comenzar a reducir la alimentación de la joven, que se mantiene con vida gracias a una sonda naso-gástrica.

Esta nueva fecha, referida por el neurólogo de la joven, Carlo Alberto Defanti, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos, supondría el adelanto de un día con respecto a los plazos previstos, que un principio contemplaban la reducción de la alimentación para el próximo viernes.

Según Defanti, durante ese proceso que la llevará hasta la muerte, la joven no pasará por «el sufrimiento tormentoso de la sed», debido a las condiciones de su estado de coma vegetativo, aunque reconoce que, por si acaso siente algo, le suministrarán pequeñas dosis de sedantes.

Publicado el 5 Febrero 2009 – 8:00am

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: