Píldora del día siguiente atenta contra sexualidad y familia

Defensa de la vida

Píldora del día siguiente atenta contra sexualidad y familia, precisan obispos chilenos

Pildora del dia siguienteSANTIAGO, 24 Nov. 07 / 04:37 pm (ACI).- Al término de su Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) deploró «algunas políticas emanadas de la autoridad de salud» como obligar a todas las cadenas de farmacias a vender la píldora del día siguiente pues perjudican a la ciudadanía al «atentar en contra de la sexualidad humana y la familia«.

En su declaración titulada «Mañana tras mañana el Señor despierta mi oído para escuchar como los discípulos», los prelados hicieron esta denuncia tras explicar que «en el último tiempo, pequeños y grandes acuerdos en distintos planos de la vida social nos han confirmado que el diálogo es el principal camino para la solución de conflictos y para fortalecer los liderazgos en la participación y corresponsabilidad social».

Tras expresar su esperanza en que «el Consejo Asesor Presidencial para la Equidad y el Trabajo llegue a proponer soluciones que vayan en beneficio de los más pobres», la CECH destacó que «no podemos celebrar el nacimiento del Señor de la Vida, sin manifestar la profunda tristeza que nos embarga al constatar una persistente actitud atentatoria contra la vida humana«.

«Reiteramos nuestro insistente y respetuoso llamado a las autoridades gubernamentales y parlamentarias para que acojan y protejan la vida desde su concepción hasta su muerte natural«, precisaron.

Finalmente, «en el espíritu de Navidad«, los obispos manifestaron su compromiso «en esta tarea y confiamos a nuestra Madre, la Santísima Virgen María cuyo mes celebramos en este tiempo, que interceda por el bien de esta Patria que tanto amamos».

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: