C.S. Lewis y la Iglesia Católica

C.S. Lewis and the Catholic Church
de Joseph Pearce

Hay muchos Protestantes y Católicos que han sido profundamente afectados y espiritualmente cambiados por los escritos de C.S. Lewis,incluidos muchos conversos al Catolicismo que acreditan que C.S. Lewis jugo un papel importante en sus conversiones. Pero el hecho irónico y perplejo es que el mismo Lewis, mientras que «Católico» en muchos aspectos de su fe y devoción, nunca se convirtió al Catolicismo romano. Muchos se han preguntado el por qué.

Joseph Pearce, un aclamado biógrafo y un gran admirador de Lewis, es el escritor ideal para contester esa pregunta. La relación de Lewiscon la Iglesia Católica Romana es un tópico intrigante e interesante que interesa tanto a los Católicos como a los Protestantes. Pearce se envuelve en todos los asuntos, preguntas y factores respecto a este puzzle en cuestión. El nos entrega un análisis detallado respecto de los pedazos históricos, biográficos, teológicos y literarios de este puzzle.

El encuentra los objetos que forman a Lewis teológica y espiritualmente respecto a sus escritos en relación con su cercanía a la Iglesia Católica. Este bien escrito libro nos trae nuevas perspectivas sobre el pensamiento de este escritor Cristiano, y debería prender nuevas discusiones entre los lectores de Lewis y traer consigo un mayor entendimiento de las creencias espirituales de C.S.Lewis.

«Joseph Pearce ataca la gran Pregunta no Preguntada y produce una respuesta con fuerza y Corazón. ¿Cuán buena es la respuesta? Atrevida,autoritaria, iminando, intelectualmente dubitativa y bastamente sugestiva. Este libro es un banquete de argumentos tan provocativos e importantes que nos invitan a ver que el maestro mismo encontraría irresistible. Qué daría yo por ver a Lewis revisando este libro!»

Autor: Moral y Luces

Moral y Luces

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: