Inicio > Aborto, Familia, Mundo, ProVida, Testimonios > Albergue para adolescentes embarazadas

Albergue para adolescentes embarazadas

Anuncian albergue para adolescentes embarazadas que evitará abortos en México

MÉXICO DF, 27 Oct. 09 / 05:37 am (ACI)

MEXICO.- La asociación civil Vida y Familia (VIFAC) anunció la pronta apertura de un nuevo albergue para la atención y ayuda a adolescentes embarazadas para “evitar abortos y devolverles la dignidad a ellas, así como darles la posibilidad de una vida mejor”.

Según señaló la vicepresidenta de VIFAC, Magdalena del Hoyo de Jaquez, durante los dos años que tienen en Zacatecas (noreste de México), han recibido muchas solicitudes de ayuda por parte de mujeres embarazadas en situación de desamparo, por lo que se realizará la apertura de un nuevo local.

“La asociación gestiona recursos y obtiene donativos de diferentes empresas, que son deducibles de impuestos, ya que en los albergues ubicados en diferentes estados del país se cubren todos los gastos que requieren las mujeres para salvar la vida de los bebés”, afirmó.

Asimismo, del Hoyo agregó que “de las mujeres que atienden, cerca del 80 por ciento deciden quedarse con sus bebés, mientras el resto lo da en adopción”.

“Todo se hace de manera legal; si las mujeres deciden quedarse con su bebe, lo hacen, de lo contrario el procedimiento se realiza en las instancias jurídicas establecidas por el estado”, enfatizó.

El Obispo de Zacatecas, Mons. Carlos Cabrero Romero, señaló que “la integración de VIFAC es una bendición que movió a las señoras con lo que le dan a la mujer zacatecana otra oportunidad ya que finalmente se contempla la vida en su integridad”.

Finalmente, la vicepresidenta de VIFAC afirmó que “lo que buscamos es sí a la vida; protegemos a esa mujer, y si no puede conservar a su hijo, (que) lo ceda en adopción legalmente”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 470 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: