Inicio > Familia, Mundo, Politica, ProVida, Religión, Testimonios > Aborto libre hasta los tres meses y medio

Aborto libre hasta los tres meses y medio

El anteproyecto considera matar al nasciturus un derecho de la mujer

El Consejo de Ministros aprueba el aborto libre hasta los tres meses y medio de vida

La ley incluye la medida sobre la venta libre en farmacia de la PDD

besoEl anteproyecto de Ley del aborto que ha recibido hoy luz verde en el Consejo de ministros abre paso al aborto libre, sin necesidad de acogerse a ningún supuesto, hasta los tres meses y medio, la semana 14, de vida del embrión. Estará permitido hasta la semana 22 en caso de malformaciones del feto y a partir de entonces, si se detectan malformaciones incompatibles con la vida. Estos son los ejes de la reforma, tal como la han preparado los asesores -feministas y abortistas reconocidos- que han trabajado para la elaboración del texto. El proyecto es una inciativa conjunta de los ministerios de Sanidad e Igualdad, elaborada a partir de las recomendaciones del comité de Aído y la subcomisión parlamentaria en la que han participado, por ejemplo, los propietarios de los negocios del aborto.

Toda la reforma está planteada sobre la idea de que acabar con la nueva vida que crece en el seno de la madre es un derecho de la mujer. Se enmarcaría, tal como la presentan, en sus derechos de “salud sexual y reproductiva”, por lo que, como una prestación sanitaria más, deberá estar garantizada para cualquier mujer en el sistema público de salud. Esto contradice la postura que el Tribunal Constitucional fijó en su sentencia de 1985, cuando consideró que el nasciturus era vida digna de protección, por lo que muchos expertos, como el ex vicepresidente del TC, José Gabaldón, consideran que esta reforma es inconstitucional.

Sin conocimiento paterno vía química o quirúrgica

Otra de las reformas que más críticas ha suscitado es la de permitir el aborto sin conocimiento paterno a menores a partir de 16 años. Esta semana, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado además, la autorización de la venta de la píldora del día después en farmacias, sin límite de edadad y sin receta, que también ha generado un fuerte rechazo. Esta irá incluida en en la llamada “estrategia de salud sexual y reproductiva” que quedará enmarcada también en la nueva legislación sobre el aborto. Una estrategia que insiste en la promoción de anticonceptivos, e incluso fármacos con efecto abortivo como la PDD, para evitar el aumento de embarazos no deseados, a pesar de que esta estrategia ha sido un fracaso desde su implantación, como demuestra el aumento en progresión ascendente, año tras año, de las cifras de aborto, que han sobrepasado ya ampliamente el millón desde que fue despenalizado, llegando a 112.138 abortos oficiales sólo en 2.007.

  1. Esperanza
    16 mayo 2009 en 12:50 pm

    Hay que ser realistas. En España, si puedes pagar la factura aborta quién quiere. Nadie que no quiera abortar lo hará porque la ley lo permita, y quién quiera abortar lo hará con ley o sin ella, la diferencia es la cobertura legal y sanitaria. Por favor, basta de hipocresía. Y para que conste, nunca he abortado y creo que no lo haría nunca.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 167 seguidores

%d personas les gusta esto: