Inicio > Mundo, Religión > “Piénsenlo dos veces antes de casarse con un musulmán”

“Piénsenlo dos veces antes de casarse con un musulmán”

El Primado portugués advierte a las mujeres de su país

Patriarca de Lisboa: “Piénsenlo dos veces antes de casarse con un musulmán”

El Patriarca de Lisboa, Cardenal José Policarpo, advirtió esta semana a las mujeres de Portugal sobre los problemas que pueden derivarse de contraer matrimonio con ciudadanos de religión musulmana. Durante una entrevista en la Radio Televisión Portuguesa (RTP), el Cardenal Policarpo abordó el espinoso tema de la creciente inmigración musulmana en la península Ibérica y el consecuente incremento de los matrimonios mixtos. “Yo sugiero cautela con los amores. Piénsenlo dos veces el casarse con un musulmán, piensen muy seriamente. Es meterse en un ‘monte de sarilhos’ que ni Alá sabe dónde acaba”, señaló.

(ReL/ACI) El Cardenal advirtió sobre las creencias musulmanas referidas a la mujer y el poco avance del diálogo con los islámicos en Portugal. “Sólo es posible dialogar con quien quiere. Por ejemplo, el diálogo con nuestros hermanos musulmanes es muy difícil”; dijo el Purpurado; aunque manifestó que se encuentra esperanzado ante los “pequeños pasos” dados en ese ámbito.

Parte del problema del diálogo con los musulmanes, explicó el Patriarca, es que los católicos portugueses “conocen muy poco su propia fe y menos aún las creencias ajenas”. “Si queremos dialogar con los musulmanes tenemos que conocer su concepción de la vida, de su fe. Por lo tanto, lo primero es conocer mejor y después respetar”, concluyó.

Mario Bota, profesor universitario especialista en Ciencias Religiosas, tras señalar que no es católico, aseguró que “debemos abandonar la teoría y reconocer que, en la práctica, el cardenal Policarpo tiene razón”. Bota pide que nos dejemos de “conversar cínicamente” pues “no podemos ignorar el estatuto de inferioridad que tienen las mujeres en los países musulmanes. Y no podemos continuar viviendo en un mundo donde muchas veces, en nombre de la tolerancia, acabamos por tolerar la opresión. La tolerancia tiene como límite lo inaceptable”

Para ilustrar las palabras del cardenal con ejemplos reales, el profesor Bota advirtió de que “hay muchos casos de jóvenes que se han casado con argelinos y marroquíes que han tenido verdaderas dificultades para continuar ejerciendo su fe y que, incluso cuando lo consiguen, ven como sus hijos no pueden practicar su misma religión”.

Publicado el 18 Enero 2009 – 12:31pm

Categorías:Mundo, Religión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 471 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: