Inicio > Familia, Mundo, Testimonios > La familia es lo más importante

La familia es lo más importante

España

Familia es lo más importante para el 80 por ciento de adolescentes españolas

MADRID, 02 Jun. 08 / 08:27 pm (ACI/Europa Press).- El 80 por ciento de las jóvenes españolas entre 13 y 18 años considera a la familia el aspecto más importante de su vida, seguido por la salud en un 64 por ciento, y por la amistad y el amor en un 59 por ciento, según muestran los datos del estudio Lacoste Pink, presentado hoy, y que tiene como objetivo conocer los sueños y las motivaciones de las adolescentes, así como sus valores y referentes en la vida.

Según los responsables del trabajo, la generación actual es luchadora, realista y ambiciosa; y su objetivo profesional es tener éxito y conseguir una independencia económica, por lo que aseguran que las jóvenes de hoy tienen más seguridad y confianza en sí mismas.

En este sentido, la jefe del estudio, Alexia Navarro, subrayó que “se trata de un perfil más maduro que el que existía en generaciones anteriores, y las actitudes que antes encontrábamos a partir de los 20 años, hoy las vemos en las adolescentes”.

Por su parte, el director asociado de TNS Consumer (empresa encargada de realizar el trabajo), Raúl Herranz, señaló que, aunque la amistad es muy importante para las jóvenes, no existen deseos y sueños comunes de referencia dentro del grupo de amigos, sino que hay un respeto y apoyo con las aspiraciones individuales de cada miembro.

En cuanto al futuro profesional, los datos por comunidades muestran que las adolescentes del sur del país son las más luchadoras, la motivación para las adolescentes de Levante es el dinero, las habitantes de Cataluña y Aragón desean tener su propio negocio, en el norte-centro valoran que su trabajo esté ubicado cerca de su domicilio, y en la zona noroeste desean el reconocimiento y la popularidad.

Por otra parte, el 80 por ciento de las jóvenes destaca la familia como el aspecto más importante de su vida, seguido por la salud en un 64 por ciento, y por la amistad y el amor en un 59 por ciento. Por otro lado, las cuestiones menos importantes son el trabajo en un 22 por ciento, el dinero en un 20 por ciento, y la popularidad en un 5 por ciento.

Categorías:Familia, Mundo, Testimonios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores

%d personas les gusta esto: