Inicio > Historia, Mundo, Religión, Testimonios > Un misionero que hizo historia

Un misionero que hizo historia

John Paul Blake: Una vida al servicio por España

Este misionero norteamericano lleva cuarenta y dos años sirviendo a Dios en España.

John Paul Blake

“Periódico Uno” tuvo la oportunidad de hablar con este humilde hombre de Dios, nada amigo de las alabanzas y reconocimientos públicos, que ha pasado más de media vida trabajando en la Península Ibérica.

Según cuenta el propio Juan Blake, su destino parecía marcado para servir en nuestro país, ya que cuando él tenía tres años, su madre oró a Dios para que su hijo fuera como misionero a África, pero el Señor le respondió que el lugar de Juan estaría en Europa. Su madre guardó este sueño en su corazón hasta que Juan y Alicia, su esposa, fueron enviados a Italia con la misión de los Navegantes.

Después de terminar el servicio militar en el año 1955, Juan pudo cumplir su sueño de visitar España, país por el que durante seis años había estado pidiéndole a Dios que enviara obreros, después de haber visto la película “Banderilla” sobre la persecución de los Evangélicos en España. El último día antes de irse de Madrid, Juan sintió que Dios le pedía a él que fuera uno de esos obrero, por lo que decidió prepararse a fondo. Terminó sus estudios en Northwestern Bible College, continuó su entrenamiento como misionero durante dos años en Colorado y otros cuatro años con los Navegantes en Alemania e Italia.

Así pues, no fue hasta el año 1965 cuando la familia Blake, que por aquel entonces ya estaba formada por Juan, Alicia y sus tres hijos Daniel, Jane y Ted, llegó a la Península Ibérica dispuestos a servir a Dios con todas sus fuerzas.

Durante tres años, Juan estuvo enseñando inglés en el Seminario de la FIEIDE, mientras él y su familia aprendían el idioma y la cultura española. Pasado este tiempo, Juan se dedicó plenamente al ministerio de la evangelización con películas, formando parte de la Asociación Evangelística Billy Graham en colaboración directa con Evangelismo en Acción. En 1975 los Blake se trasladaron a Madrid, donde dos años más tarde, Juan fundaría y dirigiría la Asociación Evangelística DECISIÓN durante 25 años (asociación que hoy en día dirige José Pablo Sánchez Nuñez).

En todos estos años de trabajo y esfuerzo muchos han sido los frutos que se han podido ver, al igual que muchas son las anécdotas y recuerdos que han surgido, algunos muy buenos como nos señala Juan acordándose de una campaña en la plaza de toros de Montoro donde unas 115 personas recibieron públicamente a Jesús. También hubo momentos menos alegres, como la vez en que Juan tuvo que ser el encargado de tomar la triste decisión de cancelar un evento evangelístico unido, precisamente por la falta de unidad de las iglesias que lo llevaban a cabo. Afortunadamente, esto sucedió hace más de veinte años y como el propio Juan afirma, las cosas han cambiado mucho y para mejor, por lo que aún cree en la posibilidad de cumplir uno de sus mayores sueños, ver alguna obra cristiana empezada en cada uno de los 525 pueblos de más de cinco mil habitantes que aún no conocen las “buenas nuevas”.

Aprovechándonos de su experiencia, desde “Periódico Uno” le pedimos a Juan que nos diera algún consejo para aquellos jóvenes que están deseando convertirse en misioneros y servir a Dios en otros países, y muy humildemente nos dijo: “Si tuviera que aconsejar algo serían tres cosas: primero, tomar raíces en la cultura a la cual se quiere llegar; segundo, aclarar los dones y el llamado que se tenga; y por último, no perder jamás de vista el mandato: IR, PREDICAR y DISCIPULAR, tomando como ejemplo las palabras de Eclesiastés 11:9: “Alégrate joven en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios”. Sabio consejo de alguien a quien Dios ha utilizado durante casi medio siglo en la obra misionera en España.

Desde nuestro periódico queremos reconocer esta labor y esperamos que continúe durante muchos años más.

Muchas Gracias Juan Blake…!!!, Dios lo siga usando para la gloria de su nombre!

Fuente: Periódico Uno

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 171 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: