Inicio > Mundo, Religión > Ordenan primer sacerdote sordomudo de Asia

Ordenan primer sacerdote sordomudo de Asia

“No soy una estrella”

Tras 22 años de intenso discernimiento, ordenan primer sacerdote sordomudo de Asia

SEÚL, 20 Jul. 07 / 11:03 am (ACI).- El Arzobispo de Seúl, Cardenal Cheong Jin-Suk, ordenó al primer sacerdote sordomudo de Asia, P. Benedict Park Min-Seo, luego de 22 años de discernimiento vocacional y estudio.

“Antes que nada quiero dar las gracias Dios por aceptarme como sacerdote” indicó el P. Park, luego de su primera Misa. “Como el primer sacerdote católico con discapacidad, tuve mucha de atención por parte de los medios incluso antes de la ordenación, pero no soy una estrella sino un sacerdote ordinario“, precisó.

El nuevo presbítero pidió a los feligreses que “recen por mí para ser un sacerdote humilde y honesto”.

Por su parte el P. Michael Cheong Soon-o, ex profesor del nuevo sacerdote, señaló que “la ordenación del P. Park demuestra el amor de Dios por las personas que no oyen ni hablan” y añadió que “necesitamos rezar por él para que sea sal y luz para las personas discapacitadas”.

Durante la Misa de ordenación realizada el pasado 6 de julio también fueron consagrados otros 38 sacerdotes entre ellos el P. Gabriel Jang Won-Seok, asignado a la parroquia de Pon-dong junto al P. Park Min-Seo. Ambos celebraron su primera Misa el 8 de julio ante más de mil 500 personas entre fieles de la parroquia y numerosas comunidades e institutos para sordomudos presentes en todo Corea, quienes siguieron la Celebración Eucarística a través de una pantalla gigante.

La historia

El presbítero, quien nació en 1965 y perdiera el oído a los dos años al tomar un medicamento mal recetado, sintió el llamado a la vida sacerdotal desde muy joven pero por su discapacidad decidió ser pintor.

Cuando asistía a la escuela de sordos conoció al profesor y Párroco de Pon-dong, P. Michael Cheong Soon-o, a quien le manifestó su intención de sacerdote. Como no existía un curso para sordomudos en los seminarios coreanos fue enviado a Estados Unidos.

En 1994 ingresó a la Universidad de Gallaudet para estudiar filosofía y matemáticas. Allí conoció al P. Thomas Coughlin, quien también padecía de sordera y que se convirtiera luego en su director espiritual.

Luego de graduarse se inscribió en el curso de teología para sordomudos en el seminario de St. Joseph de New York y cuando se decidió cerrar el curso se trasladó a la Universidad St. John, donde obtuvo la licenciatura en 2004. Regresó a Seúl donde continuó sus estudios en el Seminario y fue ordenado diácono en julio de 2006.

Categorías:Mundo, Religión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores

%d personas les gusta esto: